EFT: Técnica de liberación emocional (Tapping).

Hola a todas las personas buscadoras que llegan a este blog para encontrar respuestas.

He estado muy ocupada últimamente, pero este tiempo me ha servido para crecer y descubrir nuevas herramientas para mejorar mi vida y la de las personas que me rodean o leen en este medio.

Hoy deseo compartir con ustedes una técnica de liberación emocional: EFT, que son las siglas en inglés de Emotional Freedom Technique.

Actualmente soy Facilitadora de EFT y para que podáis probar lo bien que va, comparto la receta básica y que os sea de tanta utilidad como lo ha sido para mí.

EFT o Tapping, sirve para transmutar en paz las emociones negativas como: culpa, miedo, ansiedad, inseguridad, tristeza, etc....

Para concertar una sesión online de EFT o Constelaciones Sistémicas o Familiares, escríbeme a través del formulario de contacto que se encuentra en la barra lateral izquierda. MUCHAS GRACIAS.

ADVERTENCIA: Es una técnica muy efectiva con resultados inmediatos y sorprendentemente positivos.

Os dejo el enlace de la página de su creador aquí.

LA RECETA BÁSICA:

Los 5 pasos de la Receta Básica de EFT Tapping.

1. Identificar el asunto:

 

¿Qué quiero soltar, liberar, calmar..?  Por ejemplo: dolor en los hombros, mi padre me avergonzó en mi fiesta de cumpleaños cuando cumplí 8 o esa nota alta al cantar.  Asegúrese de que sólo está dirigido a un tema a la vez. 

2. Mida la intensidad inicial:

 

Del 0 al 10, anote la intensidad del dolor, emoción o situación a tratar, siendo 1 el valor más bajo y 10 el más intenso, alto o molesto.
Por ejemplo: del 1 al 10 ¿Cuánto me duele el hombro izquierdo? Anote la intensidad.

3. La Frase Preparatoria:


Siguiendo con el ejemplo del dolor en el hombro, la frase quedaría así:
"Aunque me duele el hombro izquierdo yo me amo y me acepto completa y profundamente y soy una persona maravillosa".
Decimos la frase mientras nos damos golpecitos en el punto Kárate, en el lado exterior de cualquiera de nuestras manos.


Importante, importante, importante:

 

El lenguaje que utilizamos siempre apunta a lo negativo. Esto es esencial porque es lo negativo lo que crea las interrupciones de energía (zzzzzts) que se borran con la receta básica de EFT Tapping (y por lo tanto trae paz al sistema).

4. La Secuencia:

 

Esta es la parte de la Receta Básica de EFT Tapping que estimula/balancea las vías de energía del cuerpo. Para realizarlo, haga Tapping en cada uno de los puntos indicados en el diagrama de puntos de la secuencia (véase arriba) diciendo una frase recordatoria que mantiene el sistema enfocado en el tema. Enumero los puntos a continuación seguidos de una descripción de la frase recordatoria:

Coronilla (Co)
Ceja (Ce)
Lado del ojo (LO)
Bajo el ojo (BO)
Bajo la nariz (BN)
Bajo los Labios (BL)
Clavícula (Cl)
Bajo el brazo (BB)

La frase recordatoria es bastante sencilla, sólo necesita identificar el problema con un texto breve. Dependiendo de su problema, usted podría decir lo siguiente en cada punto de Tapping...

"Este hombro dolorido",
"Mi padre me avergonzó",
"Esta dificultad para cantar esa nota alta".


5. Vuelva a medir la intensidad:

 

Por último, establezca un "después" en el nivel de intensidad del asunto y asigne un número en una escala 0-10. Compárelo con el nivel de antes para ver cuánto progreso ha logrado. Si no ha bajado a cero entonces repita el proceso hasta llegar al cero o alcanzar una meseta en algún nivel.

La información publicada en este post está extraída de la página oficial de EFT (https://www.emofree.com/es/eft-tutorial-es/tapping-basics-es/how-to-do-eft-es.html) y elaboración propia.

Espero que os sirva, para cualquier duda, pueden enviarme un mensaje a través del formulario de contacto. Muchas gracias.

Comentarios

Lo más leido...